Un joven de 19 años resultó ayer herido en estado crítico después de precipitarse al vacío la noche del martes 3 de un bloque de apartamentos en Magaluf. La víctima cayó desde un tercer piso e impactó violentamente contra el suelo. Entre las lesiones que presentaba se le apreció la fractura de una pierna.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.50 horas del martes en un bloque de apartamentos situado en la calle Alt de Magaluf, a escasos metros de Punta Ballena. Al parecer, el joven británico de 19 años se encontraba momentos antes corriendo por los pasillos del complejo antes de caer al vacío.

De repente, por razones que aún se encuentran investigando, el joven se precipitó desde un tercer piso del bloque de apartamentos hasta quedar tendido inmóvil en la vía pública. El violento impacto contra el suelo fue presenciado por varios testigos que avisaron de inmediato a los servicios de emergencia a través del 112.

A continuación, un dispositivo especial se puso en marcha para atender a la víctima. Efectivos de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil de Palmanova se desplazaron instantes después hasta el lugar donde se encontraba el joven británico tendido inmóvil en el suelo.

Asimismo, las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron a la calle Alt de Magaluf. El joven británico presentaba politraumatismos repartidos por todo el cuerpo. Los facultativos le exploraron minuciosamente y le apreciaron, entre otros muchos golpes, una fractura abierta de una pierna. También le encontraron otras posibles lesiones que hacían temer seriamente por su vida.

Una vez estabilizadas las constantes vitales del joven británico, la víctima fue trasladada en una UVI móvil hasta las urgencias del hospital Son Espases de Palma. El centro sanitario había activado el código trauma después de recibir el preaviso hospitalario de los facultativos. El objetivo era extremar la atención al paciente en estado crítico.

Ingresado en la UCI

Nada más llegar al hospital de referencia de Balears , el turista de 19 años ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases, donde permanecía en la tarde de ayer a la espera de observar su evolución en las próximas horas.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil del cuartel de Palmanova se encargaron de abrir una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias por las que el joven británico cayó al vacío desde un tercer piso del bloque de apartamentos de la calle Alt de Magaluf.

Así, los investigadores del Instituto Armado se encargaron de tomar declaración a los posibles testigos del incidente para tratar de reconstruir qué era lo que había pasado. Los expertos no descartaban ninguna hipótesis, ya que la caída del joven británico se había producido en extrañas circunstancias.

En primer término, los agentes encargados del caso trataban de determinar si se trataba de un caso de 'balconing' o si existía alguna mano criminal.