Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un incendio en Son Castelló

El animal se encontraba en una nave llena de humo, colindante a la que ardió anteanoche en Palma

29.06.2017 | 23:35
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un incendio en Son Castelló
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un incendio en Son Castelló

Los Bombers de Palma rescataron anteanoche a un perro atrapado en un incendio en Palma. El animal se encontraba en una nave industrial del polígono de Son Castelló llena de humo por un fuego en el recinto colindante. El can fue liberado sano y salvo. El siniestro afectó a un taller mecánico y las llamas destruyeron completamente un coche y causaron daños en la cabina donde se aplica la pintura a los vehículos. No hubo que lamentar heridos.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del miércoles, cuando varias llamadas alertaron de que se había declarado un incendio en una nave industrial situada en la calle Gremi de Boneters, en Son Castelló, informaron fuentes de los servicios de emergencias. Al lugar acudieron de inmediato varias dotaciones de los Bombers de Palma y patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Los efectivos comprobaron que el fuego afectaba a un taller mecánico. El incendio había generado una densa humareda que estaba extendiéndose rápidamente. Los bomberos, con equipos de respiración autónoma, se adentraron en el recinto. Las llamas afectaban a una cabina de pintado de vehículos y a un turismo que se encontraba en ella.

Durante los trabajos de extinción, los bomberos oyeron ladridos procedentes de una nave colindante, que se había llenado de humo. Ante las sospechas de que había un perro atrapado en su interior, accedieron a la nave y consiguieron localizarlo en poco tiempo. El animal fue rescatado en buen estado y la rápida intervención de los servicios de emergencias evitó que resultara afectado por la nube de humo tóxico.
Los trabajos de extinción del fuego se prolongaron durante más de una hora. Los bomberos trabajaron hasta la una de la madrugada para sofocar las llamas y ventilar el recinto.

El incendio destruyó completamente un coche y causó cuantiosos daños en la cabina de pintado. Además, el resto de la nave quedó afectada por el humo, pero no hubo que lamentar heridos.

Por la tarde, los bomberos sofocaron un incendio declarado en un restaurante asiático, cerrado al público, en la calle Ramón y Cajal de Palma. El fuego generó una gran humareda, pero apenas hubo llamas y fue sofocado en pocos minutos.

Durante la mañana, los bomberos tuvieron que movilizarse para sofocar un aparatoso incendio de rastrojos que, azuzado por el viento, amenazaba con extenderse a una nave industrial cercana en el polígono de Son Morro de Palma.

El incendio fue descubierto hacia las once y media de la mañana junto al camino viejo de Sineu. Al lugar acudieron dos dotaciones, y un camión nodriza de los Bombers. El fuego arrasó unos 5.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Intervienen más de 1.700 artículos falsificados en Inca y Alcúdia

Intervienen más de 1.700 artículos falsificados en Inca y Alcúdia

La Policía Nacional requisó bolsos y carteras en el mercado semanal de Inca y en una tienda en...

Detenido por enfrentarse a un policía tras el arresto de su hermano

Un hombre fue detenido en los últimos días en Palma por atentado a la autoridad por enfrentarse a...

Requisan 800 kilos de material de la venta ambulante en Eivissa

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni (Eivissa) se incautaron de 800 kilos de material...

Extinguen un incendio en un coche en Algaida

Extinguen un incendio en un coche en Algaida

Los Bombers de Mallorca sofocaron un coche que empezó a arder en algadia el pasado jueves por la...

Fuego en una nave en Marratxí

Fuego en una nave en Marratxí

Los Bombers de Palma se movilizaron el pasado jueves al mediodía para participar en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine