La Policía Nacional ha localizado el cuerpo sin vida del presunto autor de un atraco cometido pocas horas antes en un establecimiento del centro de Palma, informó ayer la Jefatura Superior.

El pasado martes 20 de junio, hacia las cuatro de la tarde, un hombre entró en un establecimiento cercano a la Plaza Mayor, intimidó a la cajera con al parecer un arma de fuego larga y pidió que le entregara el dinero amenazando con disparar contra ella.

Según la Policía Nacional, en un acto instintivo la empleada cerró la caja registradora, por lo que el autor, que era cliente habitual, abandonó el local sin apoderarse del dinero.

Pocas horas más tarde, en un parque cercano a las Avenidas, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 50 años, cuyas características físicas, así como la indumentaria que portaba, correspondía al varón que pocas horas antes había intentado atracar el comercio.

El autor era conocido como 'Juanito' en el mundo del hampa, contaba con un amplio historial delictivo con casos de malos tratos, amenazas, varios robos con fuerza y un homicidio en grado tentativa. Los agentes descartan que haya mano criminal en la muerte del sospechoso.