La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por un delito de odio contra el colectivo LGTBI y otras minorías tras haber publicado en su perfil de Twitter varios mensajes de carácter vejatorio.

El arrestado tenía una intensa actividad en la red social, con más de 4.000 mensajes publicados, muchos de ellos de carácter ofensivo contra minorías, según informó ayer el Ministerio del Interior en un comunicado. Tras practicar varias diligencias y rastrear su perfil en Internet, los investigadores consiguieron identificar al sospechoso y localizarle en Palma. Los agentes le arrestaron por un delito de odio por difundir mensajes con un claro contenido vejatorio a través de la red social.

Según la Policía Nacional, el detenido utilizaba la red social Twitter para publicar todo tipo de comentarios que atentan contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, además de contra otras minorías religiosas y étnicas.

Las investigaciones comenzaron tiempo atrás tras una denuncia interpuesta por un representante de la asociación LGTBI 'Arcópoli', quien puso en conocimiento de los agentes la publicación de comentarios en una red social que atentaban contra el colectivo.

Tras analizar el perfil denunciado, en el marco de la operación Lisboeta, los investigadores comprobaron que el sospechoso tenía una frenética actividad en la red social.

Así, los agentes examinaron más de 4.000 comentarios que había publicado en Twitter. Muchos de sus tuits tenían un marcado carácter vejatorio contra minorías y el colectivo LGTBI.

La Policía Nacional se percató de que los hechos podrían constituir un delito de odio, por lo que se volcó entonces en las pesquisas para tratar de desenmascarar al autor de los mensajes.

Tras realizar varias indagaciones y rastrear las redes sociales, los investigadores policiales lograron averiguar la identidad del presunto responsable de los comentarios vejatorios. Poco después, el internauta fue localizado en la ciudad Palma. Los agentes procedieron finalmente a detenerle.