La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de sustracción de joyas que se encontraban en depósito judicial en los juzgados de Eivissa.

Según informó ayer el cuerpo policial, el pasado mes de mayo, por parte de un juzgado de instrucción de Eivissa, se detectó la ausencia de diferentes efectos personales de valor pertenecientes a una fallecida en un accidente de tráfico.

A raíz de esta desaparición, por parte de la fiscalía y de los juzgados de Eivissa se iniciaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, pudiendo constatar que además faltaban piezas en otros juzgados, por lo que lo denunciaron a la Policía Nacional.

Entonces, se inició una investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Eivvissa de la Policía Nacional, según las mismas fuentes.

A lo largo de las pesquisas se pudo constatar que el autor de los hechos era una persona con fácil acceso a las diferentes dependencias del juzgado de la isla y que no levantaba ningún tipo de sospecha.

Así, el presunto autor de los hechos es un trabajador de origen uruguayo que trabajaba en el mantenimiento general de los juzgados, por lo que se procedió a su detención.

La Policía Nacional intervino en el domicilio del detenido gran cantidad de teléfonos móviles y aparatos electrónicos, así como numerosas joyas y otros efectos, que están siendo analizados por si proviniesen de otros hechos delictivos. Los agentes no descartan que hubiera sustraído efectos en otros lugares.

La Policía Nacional empezó a investigar los hechos nada más tener conocimiento de las sospechas de los empleados de los juzgados. Tanto la fiscalía como los juzgados denunciaron lo ocurrido a los agentes.