Detenido un empleado de los juzgados de Eivissa por robo

26.06.2017 | 23:28

La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de sustracción de joyas que se encontraban en depósito judicial en los juzgados de Eivissa.

Según informó ayer el cuerpo policial, el pasado mes de mayo, por parte de un juzgado de instrucción de Eivissa, se detectó la ausencia de diferentes efectos personales de valor pertenecientes a una fallecida en un accidente de tráfico.

A raíz de esta desaparición, por parte de la fiscalía y de los juzgados de Eivissa se iniciaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, pudiendo constatar que además faltaban piezas en otros juzgados, por lo que lo denunciaron a la Policía Nacional.

Entonces, se inició una investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Eivvissa de la Policía Nacional, según las mismas fuentes.

A lo largo de las pesquisas se pudo constatar que el autor de los hechos era una persona con fácil acceso a las diferentes dependencias del juzgado de la isla y que no levantaba ningún tipo de sospecha.

Así, el presunto autor de los hechos es un trabajador de origen uruguayo que trabajaba en el mantenimiento general de los juzgados, por lo que se procedió a su detención.

La Policía Nacional intervino en el domicilio del detenido gran cantidad de teléfonos móviles y aparatos electrónicos, así como numerosas joyas y otros efectos, que están siendo analizados por si proviniesen de otros hechos delictivos. Los agentes no descartan que hubiera sustraído efectos en otros lugares.

La Policía Nacional empezó a investigar los hechos nada más tener conocimiento de las sospechas de los empleados de los juzgados. Tanto la fiscalía como los juzgados denunciaron lo ocurrido a los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Rescatan a un perro que cayó a un pozo en Vilafranca

Efectivos de los Bombers de Mallorca rescataron ayer por la mañana sano y salvo a un perro que se...

Los bomberos sofocan un incendio en una casa

Los Bomberos de Mallorca sofocaron ayer un incendio declarado en un domicilio de la calle Tonyina,...

Condenado un adolescente que agredió a su exnovia en Palma por romper la relación

Condenado un adolescente que agredió a su exnovia en Palma por romper la relación

El menor propinó patadas y puñetazos a la víctima en un parque y la amenazó con agredirla si la...

Buscan a un menor que bajaba en un hinchable un río en Valencia

El niño, de 11 años, descendía por las aguas del río Cabriel cuando se extravió y se le perdió la...

Muere una mujer seccionada por un ascensor en un hospital sevillano

La fallecida estaba siendo trasladada de una planta a otra en camilla cuando el dispositivo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine