Dos grupos de turistas, alemanes y polacos según los testigos, se enzarzaron en sábado por la noche en una violenta pelea en la plaza d´en Coll, en Palma. La zona estaba muy concurrida en ese momento y el altercado provocó la alarma entre los vecinos. Los contendientes se lanzaron sillas y vasos y uno de ellos recibió golpes y patadas al caer al suelo. La riña terminó sin heridos graves ni detenidos, y la Policía Local zanjó el asunto identificando a los implicados y elaborando un informe judicial por un delito leve de lesiones, explicaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron hacia las diez y cuarto de la noche, cuando los dos grupos de turistas empezaron a discutir por causas que no han trascendido. Los dos bandos se lanzaron objetos, como sillas y vasos de las terrazas de la plaza, ante la atónita mirada de los testigos. Varios de ellos alertaron a los servicios de emergencias y la Policía Local acudió al lugar. Durante la trifulca, uno de los implicados cayó al suelo y recibió una lluvia de patadas y golpes por todo el cuerpo.

Los agentes que acudieron al lugar, hasta cuatro patrullas, lograron calmar los ánimos y comprobaron que ninguno de los turistas había sufridos heridas graves.

Los policías identificaron a los implicados y elaboraron un informe judicial por un delito leve de lesiones. No hubo detenidos.