Un trágico accidente se produjo ayer tarde en un hostal de Esporles que costó la vida a una adolescente de 16 años. La víctima se encontraba en una hamaca junto con su hermano de once años cuando una columna de marés cedió y le golpeó en la cabeza. Pese a los intentos de reanimación, la menor falleció en el lugar.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el siniestro y las causas por las que la columna a la que estaba anclada la hamaca se desplomó.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde de ayer en un establecimiento hotelero situado en el número 49 de la calle Joan Riutort de Esporles. La adolescente se encontraba tendida en una hamaca con su hermano de once años cuando, de repente, el enganche cedió y le hizo caer al suelo. Además, con la mala fortuna de que una columna que se había resquebrajado le cayó encima y le golpeó en la cabeza. La parte superior de la estructura de marés se desprendió y le aplastó.

Policías locales de Esporles ayer tarde frente al hostal en el que se produjo el accidente mortal. MANU MIELNIEZUK

Numerosos efectivos de emergencias se movilizaron de inmediato en un intento desesperado por salvar la vida de la menor. Agentes de la Policía Local de Esporles, efectivos de la Guardia Civil y las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el hostal de la calle Joan Riutort de Esporles. También el médico y la enfermera del PAC del municipio acudieron al lugar. Cuando las asistencias llegaron al establecimiento, la adolescente se hallaba en parada cardiorrespiratoria, según apuntaron fuentes sanitarias. Las maniobras de reanimación practicadas durante una hora resultaron vanas.

Al final, se confirmó el fallecimiento de la menor y el óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Palma, que autorizó el levantamiento del cadáver. Los expertos del Instituto Armado han abierto una investigación para averiguar cómo se produjo el fatal accidente.

La empresa funeraria trasladó el cadáver de la menor. XISCO SENYER

La víctima, originaria de la península, se encontraba de vacaciones en Esporles con su madre y su hermano. El padre estaba previsto que llegara ayer por la tarde. En señal de duelo, el Ayuntamiento decidió suspender las fiestas patronales de ayer.