La tintorera ha sido capturada y sacrificada. El escualo que a lo largo del día de hoy ha provocado el desalojo de las playas de Cala Major y Can Pastilla Can Pastillaha sido rescatado del mar esta tarde. Sin embargo, al presentar “daños incompatibles con su vida”, los técnicos del Equipo de Rescate del Palma Aquarium debieron proceder a practicar la eutanasia al tiburón.

“Después de una minuciosa valoración por parte de los expertos, se ha detectado un anzuelo clavado en la boca del animal, lo que le ha provocado daños irreversibles. Con el fin de no alargar el sufrimiento innecesario del pez, la práctica de tal medida ha sido la única opción”, explican los técnicos.

"En estas circunstancias primero se le administra un sedante para lograr tranquilizarlo y a posteriori se le aplica el eutanásico con el fin de minimizar el dolor, estrés y procurarle una muerte digna al animal", como informan en un comunicado.

La captura se ha producido hacia las cinco de la tarde en aguas de Can Pastilla, donde en los balnearios 12, 13 y 14 se había prohibido el baño al avistar la tintorera. Los socorristas de Emergències7000, tras desalojar a decenas de bañistas e izar la bandera roja, han recorrido la zona en una moto acuática y han conseguido capturar el pequeño tiburón. Lo han llevado a la orilla para evaluar su situación y después de la valoración de su estado de salud se procedió con el protocolo correspondiente para estos casos, “evitando alargar el sufrimiento del escualo”.