Susto en la playa de Cala Major. La posible presencia de un tiburón en el mar ha llevado a prohibir el baño esta mañana en la zona. Los socorristas de Emergències7000 han avistado una tintorera en la zona y han ordenado a los bañistas que regresaran a la orilla, al tiempo que han izado la bandera roja. Desde entonces, se han dado varias batidas por la zona para tratar de localizar al animal, sin éxito. Los equipos de emergencias han levantado ya la prohibición.

Los hechos han ocurrido hacia las nueve de la mañana, cuando los socorristas han detectado la presencia de una tintorera cerca de la costa. "¡Todos fuera del agua'", han gritado a los bañistas, según un testigo, para evitar que el animal atacara a alguien. En cuestión de segundos, las aguas se han vaciado y la bandera roja ha empezado a ondear.

Al lugar han acudido patrullas de la Policía Local, mientras los socorristas recorrían las aguas a bordo de varias embarcaciones para tratar de ahuyentar a la tintorera. El escualo no ha sido avistado de nuevo y los equipos de emergencias han colocado ya la bandera amarilla para permitir de nuevo el baño con precaución.