Uno de los ocho ocupantes de la patera llegada ayer a las inmediaciones del faro en el cabo Ses Salines de Mallorca es menor de edad, por lo que se ha iniciado el proceso para la expulsión de los siete adultos y para el tratamiento específico del menor.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, los inmigrantes irregulares son de nacionalidad argelina y no fueron interceptados en el momento en que llegaban a tierra, como se informó ayer, sino cuando ya habían entrado en territorio español tras abandonar la embarcación.

La Guardia Civil, que detuvo a tres de los inmigrantes en las proximidades del faro de Ses Salines a los otro ocho posteriormente en otras zonas del municipio, les entregó a la Policía Nacional, responsable de extranjería.

La Delegación del Gobierno ha abierto hoy el expediente de devolución de los siete inmigrantes irregulares adultos y el proceso específico para el que, presuntamente, aún es menor de edad, aunque todos viajaban sin documentación.

Los mayores serán puestos a disposición judicial y trasladados antes de 72 horas a un centro de internamiento de extranjeros de la península, asegura la Delegación del Gobierno.

Con la patera de ayer son ocho las que han sido localizadas en las costas de Baleares en el transcurso del año, mientras que el año pasado se constataron tres llegadas de inmigrantes irregulares en botes y otras tantas en 2015.