Tribunales

Piden once años de cárcel para un hombre por abusar de sus dos nietos en Palma

Los hechos supuestamente ocurrieron a lo largo de tres años, entre 2011 y 2013, en el domicilio del acusado, en Palma

24.06.2017 | 02:06

La fiscalía pide una condena de once años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente varias veces de sus dos nietos de 8 y 10 años en Palma. El acusado, septuagenario, aprovechaba las visitas de los menores para someterlos a tocamientos en los genitales, según el ministerio público, que reclama además una indemnización de 3.000 euros para cada una de las víctimas. La Audiencia celebrará la semana próxima una vista previa del caso.

Los hechos supuestamente ocurrieron a lo largo de tres años, entre 2011 y 2013, en el domicilio del acusado, en Palma. Durante ese periodo, el procesado fue visitado varias veces por los dos niños, a lo que en repetidas ocasiones habría tocado el pene metiendo su mano por debajo de la ropa interior de los menores.

La fiscalía imputa al abuelo, que tiene ahora 71 años, dos delitos continuados de abuso sexual y reclama cinco años y medio de cárcel por cada uno de ellos. El ministerio público sostiene que los menores han sufrido daños moraoles por los abusos sufridos, por lo que pide también que el hombre les abone sendas indemnizaciones de 3.000 euros.

El procesado, que no fue detenido por estos hechos, está citado el próximo martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial, donde se celebrará una vista para que las partes planteen sus custiones previas y aborden una posible conformidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine