Dos mujeres se enfrentan a sendas penas de tres años de cárcel por obligar a una adolescente nigeriana de 17 años a prostituirse en s´Arenal. Las acusadas habrían captado a la víctima en su país, ofreciéndole un falso empleo como asistenta doméstica en España, y una vez en Mallorca la explotaron sexualmente. La menor fue declarada testigo protegido en el procedimiento judicial por temor a represalias.

La acusación pública sostiene que las dos procesadas forzaron a la adolescente a ofrecer servicios sexuales en la zona de la calle Marbella entre el 10 y el 25 de abril de 2013. La menor debía cobrar 20 euros a cada cliente y entregar el dinero a las dos sospechosas para pagar así la deuda contraída con ellas por su traslado a Europa.

La fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de prostitución de menores y reclama tres años de prisión y una multa 6.480 euros. En su escrito de conclusiones provisionales, pide además que se aclare si las dos sospechosas se encuentran en España de forma irregular.

Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre el próximo lunes en la Audiencia.