La presencia de neonazis alemanes volvió a causar estragos ayer en s'Arenal. Una banda de 30 ultras que está de vacaciones en Mallorca provocó dos altercados violentos a lo largo de la jornada, agrediendo a varios africanos a mediodía y enfrentándose por la tarde a un grupo de compatriotas en una pelea multitudinaria en un local. Los incidentes, sin heridos graves ni detenidos, provocaron una gran movilización policial para controlar la situación e identificar a los implicados. Hace dos semanas, neonazis alemanes ya reventaron un concierto en la misma zona al grito de "extranjeros fuera" por la presencia de una persona negra en el escenario.

El altercado más grave de ayer se produjo hacia las seis de la tarde en la cervecería Bierkönig, en la calle Pare Bartomeu Salvà. Según explicaron fuentes policiales, la banda de neonazis se enzarzó en una pelea multitudinaria con un numeroso grupo de compatriotas ataviados con camisetas del Bayer Leverkusen. Durante la trifulca, con unos 50 implicados y que algunas fuentes vincularon a una rivalidad entre equipos de fútbol alemanes, los implicados se arrojaron sillas y mesas y acabaron siendo expulsados del establecimiento.

Numerosas patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, incluidos los antidisturbios, acudieron con urgencia al lugar. La veintena de agentes que se desplegó por la zona comprobó que la pelea había terminado y los contendientes se habían dispersado ya por los alrededores del establecimiento. Los policías localizaron a los seguidores del Bayer Leverkusen, los interceptaron y los sentaron en el suelo mientras los identificaban. Algunos de ellos presentaban contusiones que no revestían gravedad. Fuentes de la Policía Local explicaron que no se practicaron detenciones por esta riña.

El mismo grupo de neonazis estuvo envuelto en otro altercado violento unas horas antes. Hacia la una de la tarde, varias llamadas alertaron de que estaban agrediendo a un grupo de inmigrantes africanos, al parecer vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en la zona de s'Arenal. Los ultras habrían golpeado a varios de ellos, causándoles algunas lesiones. La Policía Nacional se movilizó y consiguió dar con ellos. Tampoco en esta ocasión hubo arrestos y los agentes se limitaron a identificar a los implicados.

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional se mantuvieron alerta durante todo el día para intentar mantener bajo control a esta banda y evitar que se produjeran más incidentes.