Un conductor ebrio amenaza con una pistola a varios peatones en Palma

El acusado esgrimió el arma, de fogueo, cuando los ciudadanos intentaron evitar que siguiera conduciendo en la calle Manacor

22.06.2017 | 22:33
La pistola de fogueo intervenida al acusado

Un conductor ebrio de 53 años ha sido detenido en Palma por amenazar con una pistola de fogueo a varios ciudadanos que intentaron evitar que siguiera circulando.

El sospechoso tuvo un incidente en un paso de peatones de la calle Manacor, donde los testigos descubrieron que estaba bajo los efectos del alcohol e intentaron interceptarlo. El hombre supuestamente mostró el arma y logró darse a la fuga, aunque la Policía Local consiguió detenerlo poco después en su domicilio. El acusado cuadruplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida. Llevaba escondido en una de sus botas un cuchillo de pesca y en su automóvil se encontró además un vara de madera.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, hacia las ocho y cuarto de la tarde. Varias llamadas alertaron a la Policía Local de que un conductor, aparentemente ebrio, había amenazada a varias personas con una pistola en la calle Manacor. Según los testigos, el hombre estuvo a punto de provocar un accidente en un paso de cebra, tras lo que varias personas intentaron retenerlo. En ese momento, el conductor empuñó un arma de fuego para ahuyentarlos y consiguió escapar.

Los agentes llevaron a cabo gestiones para identificar y localizar al fugitivo. Consiguieron averiguar que el vehículo en cuestión estaba domiciliado en la calle Mestre Perosi, en es Vivero. Allí lograron dar con el sospechoso, que inicialmente negó cualquier relación con el incidente. Sin embargo, acabó reconociendo su implicación en una discusión de tráfico en la calle Manacor.

Los policías, al cachearlo, descubrieron que llevaba un cuchillo de pesca escondido en el caño de una de las botas vaqueras que llevaba. Cerca de allí encontraron su vehículo, aparcado en la acera y con una puerta abierta. En el interior hallaron una vara de madera de 60 centímetros y una pistola de fogueo, sin marca ni numeración visible. El sospechoso fue sometido a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más que el máximo permitido. El hombre quedó detenido por delitos de amenazas y contra la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Rescatan a un perro que cayó a un pozo en Vilafranca

Efectivos de los Bombers de Mallorca rescataron ayer por la mañana sano y salvo a un perro que se...

Los bomberos sofocan un incendio en una casa

Los Bomberos de Mallorca sofocaron ayer un incendio declarado en un domicilio de la calle Tonyina,...

Condenado un adolescente que agredió a su exnovia en Palma por romper la relación

Condenado un adolescente que agredió a su exnovia en Palma por romper la relación

El menor propinó patadas y puñetazos a la víctima en un parque y la amenazó con agredirla si la...

Buscan a un menor que bajaba en un hinchable un río en Valencia

El niño, de 11 años, descendía por las aguas del río Cabriel cuando se extravió y se le perdió la...

Muere una mujer seccionada por un ascensor en un hospital sevillano

La fallecida estaba siendo trasladada de una planta a otra en camilla cuando el dispositivo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine