Un juzgado de Palma condenó ayer a cinco jóvenes por intentar robar a un turista ebrio que estaba adormecido en un muro junto a la playa de Magaluf en el verano de 2014. Los cinco sospechosos, junto con un menor, se aproximaron al perjudicado, le dieron un empujón que le hizo caer y, acto seguido, le registraron y se apoderaron de su cartera con 20 euros y un teléfono móvil. Los asaltantes fueron sorprendidos poco después y el botín fue recuperado.

Ayer por la mañana, dos de ellos aceptaron sendas penas de un año de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa con la circunstancia agravante de reincidencia. Los tres muchachos restantes se conformaron con nueve meses de cárcel. A dos de ellos se les suspendió la condena por un periodo de dos años, mientras que al tercero se le sustituyó la pena de prisión por una multa de 18 meses a razón de tres euros diarios.

La magistrada dictó sentencia 'in voce' y apreció las circunstancias atenuantes de reparación del daño, al haber pagado la indemnización de 110 euros, y la de dilaciones indebidas porque la causa estuvo paralizada.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 13 de julio de 2014. Según la fiscalía, sobre las tres y veinte minutos de la mañana, los cinco acusados y un menor de edad se acercaron a un turista bebido que se encontraba adormecido sentado en un muro en la playa de Magaluf. Tras darle un empujón que provocó su caída, le registraron y le robaron.