Cinco turistas detenidos y tres policías locales heridos en otra noche de violencia en Magaluf, en Calvià. Los agentes, que permanecen de baja por las lesiones sufridas, fueron agredidos por los sospechosos en sendos altercados registrados a lo largo de la noche, según confirmaron fuentes municipales. Los acusados, a los que se imputan delitos de atentado, fueron trasladados a dependencias policiales y entregados después a la Guardia Civil. Todos serán puestos en breve a disposición judicial.

Los tres incidentes se sucedieron a lo largo de la noche del lunes al martes, cuando los agentes de la Policía Local llevaban a cabo labores de vigilancia y control en las zonas de ocio nocturno de Magaluf, especialmente en Punta Ballena, explicaron las mismas fuentes.

Los policías fueron atacados por los turistas al recriminarles diversos comportamientos incívicos, propinándoles golpes y empujones. Tres de los agentes sufrieron lesiones de diversa consideración durante estos altercados y precisaron ser atendidos en un centro médico. Todos permanecen de baja laboral debido a las heridas padecidas.

Una pareja irlandesa y tres británicos acabaron la noche en los calabozos por su implicación en las agresiones a los policías, acusados de sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad y quedaron en manos de la Guardia Civil.