Tribunales

Condenados cinco jóvenes por asaltar a un turista ebrio en Magaluf

Dos sospechosos han aceptado hoy sendas penas de un año de prisión, mientras que el resto se ha conformado con nueve meses de cárcel

21.06.2017 | 01:11

Un juzgado de Palma ha condenado hoy a cinco jóvenes por intentar robar a un turista ebrio que estaba adormecido en un muro junto a la playa de Magaluf en el verano de 2014. 

Los cinco sospechosos, junto con un menor, se aproximaron al perjudicado, le dieron un empujón que le hizo caer y, acto seguido, le registraron y se apoderaron de su cartera con 20 euros y un teléfono móvil. Los asaltantes fueron sorprendidos poco después y el botín fue recuperado. 

Hoy por la mañana, dos de ellos han aceptado sendas penas de un año de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa con la circunstancia agravante de reincidencia. Los tres muchachos restantes se han conformado con nueve meses de cárcel. A dos de ellos se les ha suspendido la condena por un periodo de dos años, mientras que al tercero se le ha sustituido la pena de prisión por una multa de 18 meses a razón de tres euros diarios.

La magistrada ha dictado sentencia 'in voce' contra todos ellos después de que reconocieran los hechos en la sala y ha apreciado también las circunstancias atenuantes de reparación del daño, debido a que ya han pagado la indemnización de 110 euros, y la de dilaciones indebidas porque la causa ha permanecido paralizada pendiente de la tasación pericial desde el 1 de octubre de 2014.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 13 de julio de 2014. Según la fiscalía, sobre las tres y veinte minutos de la mañana de ese día, los cinco acusados y un menor de edad se acercaron a un turista que debido a su estado etílico se encontraba adormecido sentado en un muro en la playa de Magaluf, en Calvià. Tras propinarle un empujón que provocó su caída, le registraron y le robaron su cartera con 20 euros y un teléfono móvil Iphone 5S. Estos efectos fueron recuperados luego, ya que los sospechosos fueron sorprendidos y retenidos.

Como consecuencia del empujón y la caída, el perjudicado sufrió lesiones como escoriaciones en el cuero cabelludo y el hombro derecho. El afectado precisó una asistencia facultativa y dos días de curación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Herido grave un ciclista tras caerse en la carretera de Formentor
Herido grave un ciclista tras caerse en la carretera de Formentor

Herido grave un ciclista tras caerse en la carretera de Formentor

En un primer momento, el ciclista ha sido atendido por un médico austríaco que se encontraba en la...

Detenido por homicidio imprudente el camionero que ha causado tres muertos en Alcúdia

Detenido por homicidio imprudente el camionero que ha causado tres muertos en Alcúdia

El camión cisterna cargado con cemento ha invadido el carril contrario y ha embestido a tres...

Muere de un disparo en plena calle de Granada

Un coche se dio a la fuga tras disparar al hombre, de unos 50 años, cuando salía de su casa

Condenado por robar una moto y circular ebrio, drogado y sin carné en Palma

La Audiencia confirma la pena de 25 meses de multa y la prohibición de conducir vehículos durante...

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

Un año después de su desaparición, la Guardia Civil sigue investigando su paradero "sin parar"

Detenido en A Coruña tras matar a su suegra y fugarse con su bebé

El hombre, de 43 años, ya había comprado billetes de avión para él y el niño, de veintiún meses

Enlaces recomendados: Premios Cine