Un hombre ha sido condenado por injuriar en Internet al policía local de Palma Biel Llull, que falleció el año pasado al ser atropellado por una conductora ebria cerca de Sineu. El acusado reconoció durante el juicio que publicó en la red varios comentarios que atentaban contra el honor del agente y aceptó pagar una multa de 720 euros, después de que la fiscalía y su abogado alcanzaran un acuerdo de conformidad.

"All cops are bastards" ("todos los policías son bastardos") y "Le doy a me gusta porque me gusta verlo", escribió el procesado en las redes sociales días después del atropello mortal. El acusado, de nacionalidad francesa, fue detenido a finales de octubre, un mes y medio después del siniestro, acusado de delitos de injurias, contra la integridad moral y odio. Durante la investigación, bautizada como 'Operación Respect', fue detenida otra persona por comentarios similares. Ambos fueron denunciados por otros usuarios de Internet.

El francés arrestado compareció hace unos días en un juzgado de lo penal de Palma, donde finalmente se conformó con el pago de una multa de 720 euros por un delito de injurias con publicidad.

Biel Llull, agente de la Policía Local de Palma, murió el 14 de septiembre de 2016 a los 44 años al ser atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta junto a su hijo de ocho años por la carretera vieja de Sineu, cerca de la localidad. La conductora del turismo, un mujer francesa de 35 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia y pasó varias semanas en prisión preventiva.