Monumental atasco en la autopista de Inca. La caída de un cable de medio tensión sobre la calzada ha obligado a cortar completamente la vía en ambos sentidos durantemás de una hora. Miles de conductores han quedado atrapados en las enormes retenciones que se han generado. Los operarios del Consell de Mallorca han conseguido retirar el cable de la calzada pasadas las once y cuarto dela mañana

El incidente se ha producido a la entrada de Palma, hacia el kilómetro 3 de la Ma-13. El riesgo que supone el cable eléctrico sobre la vía ha provocado el cierre total de la autopista tanto hacia la ciudad como en dirección a la capital del Raiguer, provocando retenciones que superan ya los cuatro kilómetros.

Empleados de la compañía eléctrica, operarios del departamento de Carreteras del Consell y la Guardia Civil de Tráfico han trabajado en el lugar para solventar el incidente y tratar de minimizar el atasco.

Finalmente, los operarios han retirado el cable sobre las 11:15 horas y la autopista de Inca ha sido reabierta al tráfico.