La Policía Nacional y la Local de Palma han detenido a seis personas, una de ellas menor de edad, y han realizado cuatro registros, en el marco de un operativo conjunto contra el tráfico de drogas, realizado en la barriada de Virgen de Lluc, en la capital balear.

En uno de los registros se localizó un pequeño zulo bajo el suelo donde guardaban distintas sustancias estupefacientes, detalla en un comunicado la Policía Nacional, que realizó el operativo la tarde de ayer, viernes.

En total se han intervenido 252 plantas de marihuana, 239 gramos de marihuana en cogollos, 10,3 gramos de cocaína, 46 envoltorios de plástico conteniendo marihuana, 640 euros y una tanita.

Tres hombres, dos mujeres y una menor han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Los adultos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Las investigaciones comenzaron hace tres meses cuando vecinos del citado barrio informaron de la circulación de gran cantidad de droga por su calles, en especial marihuana y cocaína, y cuya venta estaría siendo controlada por miembros del conocido como "Clan del Seco".

Tras dispositivos de vigilancia y múltiples aprehensiones de pequeñas cantidades de droga a los compradores cuando salían de los domicilios donde se llevaba a cabo la venta, unos 60 policías desplegaron el amplio dispositivo sobre las 18.30 horas de este viernes, que dejó como saldo las detenciones y los registros.

Estos se llevaron a cabo en domicilios, donde se localizaban cuatro plantaciones de marihuana y en uno de ellos, en un cuarto utilizado como vestidor, un zulo, bajo el entarimado de madera flotante, donde escondían una bolsa con marihuana y otra con cocaína.