Un juzgado penal de Palma ha absuelto a un médico de un delito de abusos sexuales a una joven paciente durante un tacto rectal en su consulta en una clínica de la ciudad a finales de febrero de 2016. La magistrada detalla en la sentencia que no ha quedado plenamente acreditado que el facultativo acusado, de 67 años, hubiese efectuado tocamientos en el pecho y la zona de la pelvis de la denunciante, de 33 años.

La juez considera que no existe prueba de cargo suficiente para enervar el derecho a la presunción de inocencia del especialista, ya que hay dos versiones contradictorias entre el médico y la víctima respecto a los tocamientos en el pecho y la zona de la pelvis, ya que los efectuados en los glúteos y la zona rectal fueron los adecuados según el protocolo para una correcta exploración en patología proctológica. El acusado negó haberle tocado el pecho, mientras que la denunciante afirmó que sí lo hizo. La sentencia concluye que existen dudas sobre lo ocurrido y sobre si el cirujano actuó con ánimo libidinoso. Por ello, el facultativo es absuelto.

Según se declara probado, los hechos ocurrieron el 29 de febrero de 2016 en una clínica de Palma donde el médico pasaba consulta como especialista en cirugía general y del aparato digestivo. Allí, visitó a una paciente por un problema de hemorroides y le hizo una exploración consistente en una inspección visual, palpación de la zona perianal y tacto rectal en el canal anal, sin quedar acreditados los abusos.