Un incendio declarado hoy al mediodía en una nave industrial en Marratxí ha obligado a activar un amplio despliegue de efectivos de emergencias. Veinticuatro bomberos de los parques de Inca, Alcúdia y Calvià han acudido al lugar con siete camiones de los Bombers de Mallorca para sofocar el fuego. Los especialistas han estado apoyados por técnicos de Emergencias 112, Guardia Civil, Policía Local de Marratxí y operarios que se encontraban en la instalación retirando maquinaria.

Las tareas para sofocar el siniestro han sido complicadas ya que se quemó material aislante muy combustible y ha habido una gran concentración de humo en varias dependencias de la nave. Los bomberos han atacado las llamas de inmediato y han confinado el incendio industrial en una única zona. Cuando han llegado al lugar donde se inició el fuego, se han encontrado con una gran carga de temperatura.

El siniestro, cuyas causas se investigan, se ha saldado con daños materiales. La nave afectada actualmente estaba en desuso y, según fuentes de los bomberos, varios trabajadores estaban dentro, ya que la estaban desmantelando y retirando máquinas. Pese a la aparatosidad inicial debido a la gran cantidad de humo que se acumuló en la instalación, no ha habido que lamentar heridos ni intoxicados.

Los vecinos de un edificio de viviendas muy próximo a la antigua nave de la empresa cárnica Carma tampoco han resultado afectados ni ha tenido que ser desalojados. Según el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, que también se ha personado en el recinto industrial, el viento que soplaba en las inmediaciones ayudó a disipar la columna de humo. De hecho, no ha hecho falta que los moradores cerraran las ventanas de sus casas.

Los hechos se han producido sobre las once y diez minutos de la mañana cuando se declaró un incendio en el interior de una nave ubicada en la carretera vieja de Inca, a la altura del kilómetro 7, en las proximidades del aeródromo de Son Bonet. De inmediato se ha activado el protocolo por siniestros industriales y se ha movilizado una veintena de bomberos, técnicos, un suboficial, dos sargentos y la directora insular de Emergencias. Los trabajos de extinción han sido laboriosos por los materiales aislantes de la nave.

El incendio se ha dado por extinguido a las 16 horas, aproximadamente.