Un hombre ha sido condenado por robarle el coche a un amigo, conducirlo en estado ebrio y sin tener puntos en el carné y estrellarse contra una valla metálica en Palma. El sospechoso ha aceptado pagar una multa de 2.700 euros por tres delitos e indemnizar al propietario del turismo con 1.068 euros por los daños que causó en el vehículo.

Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre de 2011. Hacia las dos y media de la madrugada, el procesado, de 44 años, cogió sin permiso y aprovechando un descuido las llaves del coche de un amigo. El acusado estaba ebrio y tenía el carné retirado al haber perdido todos los puntos. Sin embargo, se puso al volante del Citroën Saxo.

Cuando circulaba por la carretera MA-5011, el Camí Fondo de Palma, perdió el control del vehículo, se salió de la vía y se estrelló contra las vallas metálicas que delimitan la calzada. El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue de 1,04 miligramos por litro de aire espirado, cuatro veces más que el máximo permitido. El coche y las barreras sufrieron cuantiosos daños.

La fiscalía solicitó inicialmente un año de prisión y una multa de 1.800 euros por dos delitos contra la seguridad vial y uno de hurto de uso de vehículo. Hoy, antes de la celebración del juicio, el ministerio público y el abogado del hombre han alcanzado un acuerdo de conformidad. Así, el procesado ha aceptado finalmente pagar 2.070 euros y la retirada del carné durante dos años, seis meses y un día por los mismos delitos con la atenuante de embriaguez.