La Policía Local de Palma ha iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido el pasado viernes en el local Bierkönig, 'Rey de la Cerveza', en s'Arenal cuando un grupo de neonazis alemanes irrumpió en un concierto exhibiendo la bandera imperial de guerra del Kaiser y gritó "extranjeros fuera".

La mayor parte del público, que presenciaba la actuación de la cantante y exactriz porno Mia Julia en la abarrotada sala, abucheó a los exaltados al escuchar sus gritos xenófobos. Centenares de asistentes les gritaron "nazis fuera" hasta que fueron expulsados del local. Incluso, la cantante Mia Julia paró su actuación durante veinte minutos e increpó al grupo neonazi, además de exigir que retiraran la bandera de simbología neonazi que colgaba en el primer piso del establecimiento, según el diario germano Bild.

El servicio de la Policía Local de Palma de denuncias por delitos de odio, nada más tener constancia de este caso, ha abierto una investigación. Fuentes de este departamento han calificado lo ocurrido en la discoteca de s'Arenal como unos hechos "gravísimos". Los agentes han iniciado las pesquisas pertinentes y, una vez concluyan su informe, lo remitirán a la fiscalía de Balears.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes durante un concierto en el popular local Bierkönig, conocido como el 'Rey de la Cerveza', ubicado en la famosa calle del Jamón, la calle Pare Bartomeu Salvà en s'Arenal, lugar habitual en el que se concentran centenares de alemanes para salir de fiesta y beber alcohol.

Un grupo de quince neonazis, algunos con el torso desnudo y luciendo tatuajes, mostraron una bandera imperial de la guerra alemana desde el primer piso del establecimiento. Acto seguido, empezaron a gritar "extranjeros fuera". Alguno de ellos llevaba una camiseta con el lema 'Malle nazi kiez', que significa 'Mallorca barrio nazi'.

Según la prensa alemana, se trata de un grupo de 'hammerskins', neonazis de la zona de Frankfurt, que quisieron hacerse notar en el concierto. El público no consintió sus gritos xenófobos y empezó a abuchearles. Centenares de ciudadanos germanos les gritaron "nazis fuera". La cantante también se encaró a ellos.

El altercado obligó a intervenir al personal de seguridad, que expulsó a los exaltados neonazis. Finalmente, un pinchadiscos puso una conocida canción considerada un himno antifascista del rock alemán de los últimos años.