Un grupo neonazi irrumpe en un concierto en s'Arenal

Una quincena de hombres con una bandera gritaron "extranjeros fuera" el viernes en el Bierköning

11.06.2017 | 19:36
Un grupo neonazi irrumpe en un concierto en s'Arenal

Un grupo de neonazis alemanes irrumpió el pasado viernes en un concierto que se celebraba en el local Bierkönig, ´Rey de la Cerveza´, en s 'Arenal, enarbolando una bandera imperial de guerra del Kaiser y profiriendo gritos contra los extranjeros.

La mayor parte del público, que presenciaba la actuación de la cantante y exactriz porno Mia Julia en la abarrotada sala, abucheó a los exaltados al escuchar sus gritos xenófobos. Centenares de asistentes les gritaron "nazis fuera" hasta que fueron expulsados del local. Incluso, la cantante Mia Julia paró su actuación durante veinte minutos e increpó al grupo neonazi, además de exigir que retiraran la bandera de simbología neonazi que colgaba en el primer piso del establecimiento, según el diario germano Bild.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes durante un concierto en el popular local Bierkönig, conocido como el ´Rey de la Cerveza´, ubicado en la famosa calle del Jamón, la calle Pare Bartomeu Salvà en s´Arenal, lugar habitual en el que se concentran centenares de alemanes para salir de fiesta y beber alcohol.

Un grupo de quince neonazis, algunos con el torso desnudo y luciendo tatuajes, mostraron una bandera imperial de la guerra alemana desde el primer piso del establecimiento. Acto seguido, empezaron a gritar "extranjeros fuera". Alguno de ellos llevaba una camiseta con el lema ´Malle nazi kiez´, que significa ´Mallorca barrio nazi´.

Según la prensa alemana, se trata de un grupo de ´hammerskins´, neonazis de la zona de Frankfurt, que quisieron hacerse notar en el concierto. El público no consintió sus gritos xenófobos y empezó a abuchearles. Centenares de ciudadanos germanos les gritaron "nazis fuera". La cantante también se encaró a ellos.

El altercado obligó a intervenir al personal de seguridad, que expulsó a los exaltados neonazis. Finalmente, un pinchadiscos puso una conocida canción considerada un himno antifascista del rock alemán de los últimos años.

Lo ocurrido fue grabado por uno de los asistentes para después subir el vídeo a las redes sociales donde, en poco tiempo, se ha convertido en viral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine