Investigación

Detenido un turista alemán por asaltar a una vecina y manosearla en s'Arenal

El sospechoso, de 22 años, sorprendió a una joven cuando entraba en su casa y le tapó la boca

11.06.2017 | 03:44

La Policía Local de Llucmajor ha arrestado a un joven turista alemán, de 22 años, por agresión sexual a una vecina de s'Arenal, a la que atacó cuando entraba en su domicilio ayer de madrugada. El sospechoso sorprendió a la víctima cuando regresaba a su casa, después de trabajar, y la abordó por detrás tapándole la boca. Acto seguido, supuestamente empezó a manosearla y a abusar de ella. La joven se resistió, gritó y varios familiares y vecinos acudieron en su ayuda.

El presunto agresor sexual trató de huir a toda prisa a la carrera, pero varios testigos le persiguieron hasta que lograron interceptarle muy cerca de donde habían tenido lugar los hechos.

Poco después, los policías llegaron al lugar y procedieron a su detención. Está acusado inicialmente de agresión sexual, ya que utilizó la violencia para someter a tocamientos íntimos a la perjudicada.

La Policía Local de Llucmajor continuaba ayer por la mañana con las diligencias del caso y estaba previsto que los agentes entregaran el sospechoso germano a la Guardia Civil, para que lo pusieran a disposición del juzgado de guardia de Palma.

Los hechos ocurrieron ayer sobre la una y media de la mañana en la calle Berga, en s´Arenal de Llucmajor, cuando los agentes recibieron una llamada de alerta informando de que una joven acababa de ser abusada.

Una patrulla se movilizó de inmediato y, una vez en las inmediaciones, localizaron al sospechoso, un joven turista germano de 22 años, que había sido retenido por varios testigos.

Según los datos recabados por los investigadores, minutos antes, el muchacho sorprendió a una joven vecina de la zona cuando se disponía a entrar en su casa y le tapó la boca para que no chillara y nadie le descubriera.

Justo después, empezó a manosearla por el cuerpo, pero la víctima reaccionó oponiendo una fuerte resistencia y pidiendo ayuda. Sus familiares y vecinos la escucharon y corrieron a socorrerla. Mientras, el sospechoso intentó darse a la fuga. Gracias a la colaboración ciudadana, fue interceptado y detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Intervienen más de 1.700 artículos falsificados en Inca y Alcúdia

Intervienen más de 1.700 artículos falsificados en Inca y Alcúdia

La Policía Nacional requisó bolsos y carteras en el mercado semanal de Inca y en una tienda en...

Detenido por enfrentarse a un policía tras el arresto de su hermano

Un hombre fue detenido en los últimos días en Palma por atentado a la autoridad por enfrentarse a...

Requisan 800 kilos de material de la venta ambulante en Eivissa

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni (Eivissa) se incautaron de 800 kilos de material...

Extinguen un incendio en un coche en Algaida

Extinguen un incendio en un coche en Algaida

Los Bombers de Mallorca sofocaron un coche que empezó a arder en algadia el pasado jueves por la...

Fuego en una nave en Marratxí

Fuego en una nave en Marratxí

Los Bombers de Palma se movilizaron el pasado jueves al mediodía para participar en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine