Investigación

Una joven sueca semidesnuda y aturdida aparece en un descampado en Son Hugo

La Policía investiga si la mujer, de 28 años y que fue trasladada a Son Espases, había sufrido alguna agresión sexual

10.06.2017 | 02:45
Imagen del descampado donde fue hallada la joven ayer por la mañana, entre el polideportivo de Son Hugo y el hipódromo de Son Pardo.

Una joven sueca de 28 años apareció ayer por la mañana semidesnuda, aturdida y muy nerviosa en un descampado entre el hipódromo de Son Pardo y las piscinas de Son Hugo, en Palma. No sabía dónde estaba, cómo había llegado allí ni qué le había ocurrido en las horas anteriores. La mujer, que aparentemente no presentaba lesiones graves, fue trasladada a Son Espases para ser sometida a una exhaustiva revisión y comprobar si, como sospechan los investigadores, fue víctima de una agresión sexual y había ingerido alguna sustancia estupefaciente. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y los hechos fueron comunicados al juzgado de guardia.

Hacia las once y media de la mañana, una ciudadana descubrió que una joven deambulaba semidesnuda por un descampado cerca del polideportivo de Son Hugo, según explicaron fuentes policiales. La mujer se acercó a ella y comprobó que estaba muy nerviosa y desorientada. Mientras intentaba tranquilizarla, dio aviso a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia. Los agentes comprobaron que la chica no llevaba documentación encima, pero consiguieron aclarar que tiene 28 años, es de nacionalidad sueca y reside en Mallorca desde hace unos tres o cuatro meses.

Las explicaciones de la víctima eran muy confusas. La chica no sabía cómo había acabado en ese estado y desconocía dónde estaba y como había llegado hasta la zona de Son Hugo. Tampoco pudo relatar qué había ocurrido durante las horas anteriores. La chica fue atendida por los efectivos sanitarios y trasladada después en ambulancia al hospital Son Espases.

La investigación del caso quedó en manos de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional. Los agentes encargados de las pesquisas sospechan que la víctima podría haber sufrido violación a lo largo de la madrugada o a primeras horas de la mañana. Los hechos fueron comunicados al juzgado de instrucción número 1 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, y se activó el protocolo habitual para los casos en los que se sospecha que ha podido cometerse una agresión sexual.

Un médico forense se desplazó al hospital Son Espases para llevar a cabo una exploración ginecológica, certificar si la joven había sido forzada a mantener relaciones contra su voluntad y recoger muestras biológicas que permitan averiguar la autoría.

Estaba previsto también llevar a cabo un análisis de sangre de la joven para tratar de esclarecer si había ingerido alguna tipo de sustancia estupefaciente o que anulara su voluntad.

A la espera de los resultados de estas pruebas, los agentes de la Ufam trataban de reconstruir las horas previas a la aparición de la joven en el descampado entre Son Hugo y Son Pardo. Los policías se entrevistaron con los testigos que encontraron a la joven en busca de cualquier pista que permita esclarecer los hechos.

Los investigadores tienen previsto también tomar declaración formalmente a la chica en los próximos días, ya que ayer estaba muy nerviosa y aturdida y no pudo ofrecer ninguna explicación coherente sobre lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Vista aérea del incendio en Sant Elm
Controlado el incendio de Sant Elm, que ha quemado 3,2 hectáreas de pinar

Controlado el incendio de Sant Elm, que ha quemado 3,2 hectáreas de pinar

Se ha declarado otro incendio en el Puig d'en Basset, muy cerca del primero, que ha sido...

Un detenido como sospechoso de provocar nueve incendios en Ibiza

Un detenido como sospechoso de provocar nueve incendios en Ibiza

Se trata de un hombre de 27 años residente en Sant Josep de sa Talaia

Asesina a puñaladas a un hombre que intentaba evitar un robo a su mujer en León

El autor de los hechos, que salió huyendo y perdió el móvil en la calle, ya ha sido detenido

Hallada muerta una mujer en un pozo en Granada

La fallecida era una empleada de la vivienda en la que se sitúa el pozo, en la localidad de Cúllar

Detenido un suizo con una falsa identificación de diplomático de Malta

Detenido un suizo con una falsa identificación de diplomático de Malta

La Policía Local de Andratx se percató de que el pasaporte que presentaba podía ser fraudulento

Intervienen más de 1.700 artículos falsificados en Inca y Alcúdia

Intervienen más de 1.700 artículos falsificados en Inca y Alcúdia

La Policía Nacional requisó bolsos y carteras en el mercado semanal de Inca y en una tienda en...

Enlaces recomendados: Premios Cine