El magistrado de guardia de Palma Juan Manuel Sobrino ordenó ayer al mediodía el ingreso en prisión del detenido por apuñalar a un joven en el abdomen por una plaza de aparcamiento el pasado jueves en el barrio de Nou Llevant. El sospechoso, de nacionalidad italiana y de unos 55 años, admitió que discutió con el perjudicado, de 23 años, por el estacionamiento y alegó que trató de defenderse y solo quiso asustar al muchacho porque este le estaba agrediendo. Según su versión, en ningún momento quiso hacerle daño con la pequeña navaja que llevaba. Solo pretendía asustarle, insisitó, pero la víctima sufrió una cuchillada en la parte baja del abdomen y tuvo que ser trasladada al hospital de Son Espases.

El afectado fue intervenido quirúrgicamente ya que el navajazo le afectó al intestino. El supuesto agresor reconoció ante el juez que le hirió cuando este se le abalanzó en el momento en el que iba a coger su teléfono móvil para llamar a la Policía. La fiscal solicitó ayer que el arrestado fuera encarcelado por un delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones. El abogado defensor pidió que su representado quedara en libertad. Al final, el magistrado del juzgado de instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, acordó la prisión provisional sin fianza por un delito de lesiones.

El hombre prestó declaración ayer al mediodía en la sede de Vía Alemania. Según explicó, los hechos se produjeron después de que él estacionara su coche en una plaza que estaba vacía en la calle. Otro conductor le recriminó su acción porque iba a aparcar él en ese lugar ya que estaba primero. Se inició entonces una acalorada discusión en la que el joven salió de su vehículo y empezó a golpear el coche del acusado, según el detenido. Luego, le agredió a él a través de la ventanilla del automóvil cuando aún estaba sentado dentro del turismo. Acto seguido, se apeó y nuevamente llegaron a las manos.

El sospechoso indicó que, una vez fuera del coche, otra vez fue golpeado. Según su versión, trató de coger el teléfono móvil para llamar a la Policía cuando el muchacho se abalanzó sobre él. Entonces, para defenderse y asustarle empuñó una pequeña navaja multiusos con la que le hirió, según relató ayer. El hombre recalcó que no le quería hacer daño con el arma blanca, pero la víctima resultó herida y tuvo que ser evacuada al hospital. La Policía Nacional detuvo al atacante ese mismo jueves. Una vez en Jefatura, el arrestado se acogió a su derecho a no declarar.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves poco antes del mediodía cuando dos conductores pugnaron por una plaza de aparcamiento que había quedado libre en la calle Ciutat de Querètaro, en la zona de Nou Llevant, en Palma. Los dos hombres discutieron y acabaron peleándose tras salir de sus respectivos vehículos. El más mayor le clavó una navaja en el estómago al más joven. El perjudicado corrió hacia su domicilio para ponerse a salvo en la cercana calle Valparaíso. Sus allegados alertaron a los servicios de emergencias y en seguida se movilizaron las patrullas de la Policía Nacional y dos ambulancias del 061. Los sanitarios atendieron al herido y lo trasladaron al hospital, mientras que los agentes localizaron y detuvieron al supuesto agresor en las inmediaciones. Ayer al mediodía el sospechoso fue encarcelado por orden judicial.