La Guardia Civil detuvo ayer a primeras horas de la mañana a un famoso cantante alemán, Nino de Angelo, de 53 años, por presuntamente haber agredido a su exmujer, una joven compatriota de 32 años, en la habitación de hotel en el que ambos se alojaban en Bendinat (Calvià). El conocido intérprete germano cuyo nombre real es Domenico Gerhard Gorgoglione, que representó a su país en el festival de Eurovisión en 1989, fue trasladado ayer tarde a la sede judicial de Vía Alemania de Palma para prestar declaración en el juzgado de guardia y quedó en libertad. Está acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos tuvieron lugar ayer, sobre las seis de la mañana, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Palmanova fue requerida para acudir a un lujoso establecimiento hotelero de Bendinat por un posible caso de violencia machista. Los investigadores se encontraron allí con la víctima, una mujer de 32 años, que presentaba lesiones en la cara. Tras varias pesquisas, los agentes averiguaron que el presunto maltratador también la había cogido del cuello. Ambos se encontraban hospedados en una habitación donde iniciaron una riña conyugal que acabó con la mujer agredida.

Los guardias civiles arrestaron al hombre, el conocido cantante con temas que llegaron a encabezar las listas de éxito en Alemania en los años ochenta, por el episodio de maltrato. Nino de Angelo tenía previsto regresar a su país ayer mismo.

El artista ha mantenido una relación intermitente y en ocasiones tormentosa con su expareja, con rupturas y reconciliaciones. En su país han protagonizado escándalos similares.

Nino de Angelo se hizo muy conocido en Alemania en los años ochenta. Participó en Eurovisión con la canción 'Flieger' y quedó en el puesto 14 en 1989. Ayer pisó los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Son Bugadelles y fue conducido al juzgado.