Con una prensa de 50 toneladas de presión, el cabecilla estampaba su firma 'mono' en cada paquete de cocaína, que luego cortaba con cafeína o con ácido bórico. No en vano la Guardia Civil había bautizado como Heisenberg -un guiño al químico protagonista de la serie 'Breaking Bad'- la operación antidroga desplegada el martes en el Port d'Alcúdia, Alcúdia y Can Picafort.

La Guardia Civil se incautó en esta nueva actuación en la Part Forana de 1.510 plantas de marihuana en dos plantaciones, dos kilos de cogollos secos y listos para su distribución, 300 gramos de cocaína, otros tantos de hachís, un millar de pastillas de éxtasis , speed y LSD. También intervinieron en la redada antidroga cinco automóviles y una moto de gran cilindrada.

En la última fase de la denominada 'Operación Heisenberg' la Guardia Civil detuvo el martes a 13 personas por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas. Se realizaron ocho registros en domicilios, dos en bares y uno en un trastero en el Port d'Alcúdia, Alcúdia y Can Picafort. Esta actuación se suma a la realizada el pasado 26 de mayo en la que se realizaron los tres primeros registros en los que se detuvo al cabecilla de la banda y se intervinieron 300 gramos de cocaína, 1.400 plantas de marihuana y se desmanteló un laboratorio completo con herramientas y productos químicos para la recepción, adulteración y dosificación de la cocaína.

Un total de cinco detenidos fueron puestos ayer a disposición judicial en los juzgados de Inca. Dos ingresaron en prisión sin fianza, otro abonó una caución de 3.000 euros y otros dos quedaron en libertad con cargos.