Tribunales

Un hombre acusado de incesto pierde la custodia de sus otros cuatro hijos

El tribunal critica la manipulación sufrida por los menores por la relación entre su padre y su hermana

08.06.2017 | 01:57
La Audiencia de Palma ha analizado el conflicto familiar tras esta situación de incesto.

Un vecino de Palma acusado de incesto, por mantener una relación sentimental con su hija mayor, ha perdido la custodia de sus otros cuatro hijos. Los menores, como consecuencia de dicha relación de su padre, fueron declarados en una situación de desamparo y el Consell de Mallorca acordó su acogimiento. Esta decisión ha sido ahora ratificada por la Audiencia de Palma, que cuestiona el tipo de educación que están recibiendo estos menores, a los que se ha manipulado hasta el extremo de que creen que es un hecho normal que su padre pueda mantener una relación de pareja con su hermana mayor.

Este hombre, de 40 años de edad, es padre de cinco hijos. Tuvo su primer descendiente cuando tenía 18 años de edad. Después nacieron sus cuatro siguientes hijos.

Cuando la mayor de sus hijas cumplió los 16 años de edad empezó a tener una relación sentimental con su padre. Tres años más tarde la pareja tuvo su primer hijo. El Consell de Mallorca asumió inmediatamente la custodia del menor, que había nacido en esta relación incestuosa. El hombre era, al mismo tiempo, el padre y el abuelo de la criatura.

Según se señala en la sentencia, los técnicos del Consell desarrollaron un programa para normalizar la relación entre el padre y sus otros cuatro hijos. Los expertos denunciaron que los menores fueron manipulados por su propio padre, pues les educó de tal forma que los hijos consideraran como un hecho normal que su progenitor pudiera mantener una relación sentimental y sexual con su hermana mayor.

Se da la circunstancia que a pesar de que la pareja entre padre e hija perdieron la custodia de la criatura que nació hace ahora tres años, la mujer volvió a quedar embarazada por segunda vez. Esta previsto que también se les retire la custodia de este segundo hijo.

El tribunal señala que los cuatro hermanos no presentan aparentemente un trauma o un impacto psicológico "relevante" por la relación que mantiene su padre con su hermana mayor. Sin embargo, los jueces entienden que se debe, precisamente, a las especiales características socio familiares del entorno en el que han vivido. Ello, no obstante, no significa, según incide la sentencia, en que "no quiere decir que deje de ser nocivo para los hijos la normalización o relativización" por los menores "de aquella relación, que les puede producir confusión en el ámbito de las relaciones sexuales producidas entre iguales".

Aunque el padre pierde las custodia de sus cuatro hijos, los menores empezarán un programa de visitas con su progenitor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un hombre mata de un disparo a un joven durante la fiesta de San Juan en Pontevedra

El fallecido, de 25 años y vecino de Vigo, recibió un tiro en la playa de Arealonga, en Redondela

Un incendio causa daños en la terraza de un piso en Palma

Los Bombers de Palma sofocaron ayer por la tarde un incendio declarado en un aparato de aire...

Juicio a dos mujeres por obligar a una menor a prostituirse en s´Arenal

Dos mujeres se enfrentan a sendas penas de tres años de cárcel por obligar a una adolescente...

Arde un coche en la Vía de Cintura

Un Fiat Punto entró en llamas la noche del jueves cuando se disponía a entrar en el túnel de...

La fiscal pide seis meses de cárcel para el capitán de la Guardia Civil por maltrato

La acusación particular mantuvo su solicitud de tres años de prisión y la defensa, la libre...

Detenidos tres empresarios por usar un testaferro y cargarle todas las deudas

Detenidos tres empresarios por usar un testaferro y cargarle todas las deudas

Los empleados no tenían medidas de seguridad y trabajaban sin arnés en grúas a 20 metros de altura

Enlaces recomendados: Premios Cine