La Policía Nacional ha detenido en Palma a un ladrón que logró sacar 500 euros de la cuenta de un turista porque tenía anotado el PIN en la tarjeta de crédito. El sospechoso sustrajo la cartera de la víctima en la plaza de la Reina y corrió a un cajero cercano, en el Born, para realizar un reintegro. Unos agentes lo sorprendieron salía de la entidad apresuradamente y, al tratarse de un hombre con varios antecedentes, lo interceptaron y descubrieron lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la tarde del martes. El acusado, de 30 años y nacionalidad rumana, tiene en su haber numerosos antecedentes por hurtos y robos. Una patrulla de la Policía Nacional se encontraba en el centro de la ciudad y detectó al delincuente cuando abandonaba un cajero a toda prisa. Ante lo sospechoso de su actitud, decidieron interceptarlo y someterlo a un cacheo.

Los agentes comprobaron que llevaba encima la cartera de un ciudadano extranjero y 500 euros en efectivo. Según las pesquisas, el ladrón había robado la cartera a la víctima y, aprovechando que en una de las tarjetas de crédito estaba anotado el número de seguridad, fue a un cajero y logró retirar el dinero. El sospechoso fue trasladado a comisaría para ser interrogado. En las dependencias policiales se encontraba en ese momento el turista, que había acudido a presentar una denuncia por el hurto.

Desde la Policía Nacional han recordado la importancia de extremar las medidas de seguridad y evitar llevar el número PIN junto a las tarjetas para evitar este tipo de situaciones.