Con una prensa de 50 toneladas de presión, el cabecilla estampaba su firma "mono" en la droga en cada paquete de cocaína, que luego cortaba con cafeína o ácido bórico. No en vano la Guardia Civil había bautizado como Heisennberg -un guiño al químico protagonista de la serie 'Breaking Bad'- la operación antidroga desplegada en el Port d'Alcúdia, Alcúdia y Can Picafort.

La Guardia Civil se ha incautado en esta nueva actuación en la Part Forana de 1.510 plantas de marihuana en dos plantaciones, dos kilos de cogollos secos y listos para su distribución, 300 gramos de cocaína, otros tantos de hachís, un millar de pastillas de éxtasis (Musicon e Ikea), speed y LSD. También intervinieron siete vehículos y una moto de gran cilindrada.

En la última fase de la Operación Heisenberg la Guardia Civil ha detenido el martes a 13 personas por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas. Se realizaron ocho registros en domicilios, dos en bares y uno en un trastero en el Port d'Alcúdia, Alcúdia y Can Picafort. Esta actuación se suma a la realizada el pasado 26 de mayo en la que se realizaron los tres primeros registros en los que se detuvo al cabecilla de la banda y se intervinieron 300 gramos de cocaína, 1.400 plantas de marihuana y se desmantelÓ un laboratorio completo con herramientas y productos químicos para la recepción, adulteración y dosificación de la cocaína.

Durante la presentación de la droga y los efectos intervenidos, l a Guardia Civil ha anunciado su intención de ser "implacable" contra el tráfico de drogas en la Part Forana. Buena prueba de ello son las reciente actuaciones en el último mes en Sóller y en Pollença, donde se han desmantelado 16 y 15 puntos de venta de droga, respectivamente.