Un hombre que está preso fue juzgado ayer en Palma por atracar dos joyerías de la ciudad, una de ellas armado con un cuchillo y la otra bajo amenazas de llevar una pistola, en diciembre de 2015. El sospechoso alegó que no recordaba nada de lo sucedido y que en aquellas fechas tomaba mucha droga. "No me acuerdo para nada de haber atracado dos joyerías. Pienso que no soy yo, se están equivocando, se han confundido conmigo", insistió ante la sala.

La fiscal solicitó una condena para él de siete años y tres meses de cárcel por dos delitos de robo con intimidación, uno de ellos con uso de instrumento peligroso. Mientras, el abogado defensor pidió su libre absolución y, de forma alternativa, una pena más moderada al apreciar tres circunstancias atenuantes como su grave adicción a las drogas y que actuó movido por la necesidad y no por la codicia. Según su tesis, no se llevó más dinero porque él no quiso.

El acusado explicó que tenía un problema con las drogas. Según su versión, consumía pastillas, alcohol, heroína, cocaína y "de todo", apuntó. "No recuerdo nada del 23 y 24 de diciembre de 2015. Me gustaría acordarme de estos hechos. Yo pillaba unos colocones bestiales. Si he sido yo, pido disculpas a las víctimas", aseguró el hombre.

El primer asalto se produjo el 23 de diciembre de 2015 en una joyería situada en la calle Francisco Martí y Mora cuando un intruso irrumpió en el local con una bufanda, gafas oscuras y con un arma blanca. "Era la hora de cerrar, entró y preguntó por la dueña y pidió el dinero. Me sacó un estilete. Le dije que no tenía nada más. Saqué 80 euros de la recaudación y se llevó 40", manifestó una de las víctimas.

El segundo atraco tuvo lugar un día después, en Nochebuena, la tarde del 24 de diciembre de 2015, cuando el sospechoso supuestamente accedió a otra joyería de la calle Capitán Vila, en Palma. "Él entró y me dijo que le diera todo el dinero de la caja. Cogí unas tijeras y me dijo que las soltara. Me dijo que llevaba una pistola. Había 50 euros en la caja y se los di", relató otra perjudicada.