Intimidad

Denuncian que un dron grabó a siete chicas tomando el sol en un llaüt en Portocolom

Denuncian que la aeronave filmó a siete chicas, cinco de ellas desnudas, cuando tomaban el sol en cubierta en un llaüt

07.06.2017 | 22:32
Denuncian que un dron grabó a siete chicas tomando el sol en un llaüt en Portocolom

Contra la intimidad. Un grupo de jóvenes ha denunciado ante la Guardia Civil que el pasado sábado una pequeña aeronave se colocó encima de su barca en el mar y empezó a grabarlas cuando se bronceaban desnudas en cubierta. Los sospechosos, a bordo de un yate de lujo, volvieron a tierra y para tratar de solventar el incidente ofrecieron dinero a las afectadas para ir a cenar a un buen restaurante. Ellas se negaron

Lo que debía ser una placentera tarde entre amigas tomando el sol en la cubierta de un llaüt en aguas de Portocolom se convirtió en una pesadilla. Un dron indiscreto les fastidió la jornada, perturbó su tranquilidad y las hizo volver a tierra con un enfado monumental que acabó con una denuncia ante la Guardia Civil. Siete jóvenes, cinco de ellas desnudas y otras dos en biquini, se bronceaban el pasado sábado en una embarcación fondeada entre s'Arenal y el faro de Portocolom (Felanitx), alejadas de la playa. De repente, una pequeña aeronave a control remoto empezó a sobrevolar la cubierta de la nave mientras las grababa. Las chicas se percataron de que eran filmadas y reaccionaron indignadas.

Tras mirar a su alrededor en el mar, descubrieron un yate de lujo en las cercanías en el que había un grupo de hombres que observaban una pantalla y se reían de ellas. Las jóvenes navegantes les dieron voces para que dejasen de grabar con el dron y ellos hicieron caso omiso. Al cabo de cinco minutos y cuando ellas cogieron sus teléfonos móviles para filmar lo que les estaba sucediendo, ellos cesaron y trataron de retirarse y volver a puerto.

Pero las perjudicadas, muy contrariadas al ver invadida su intimidad, siguieron el barco y alertaron a la Guardia Civil. Los hombres, al ver la situación tan tensa, les ofrecieron dinero para ir a cenar a un buen restaurante y saldar así el incidente. Este hecho aún encrespó más los ánimos entre las denunciantes, ya que se sintieron sobornadas, y rechazaron tajantemente la propuesta.

El supuesto autor de la grabación, un tripulante francés del yate que se encargaba de dirigir el dron y filmar otras embarcaciones que participaban en una regata en Portocolom, aseguró a las afectadas que había borrado todas las imágenes de ellas.

Una patrulla de la Guardia Civil se movilizó y acudió al puerto deportivo. Los agentes trataron de mediar e identificaron a los sospechosos.

Al día siguiente, las perjudicadas interpusieron una denuncia ante el Instituto Armado en Felanitx por un delito contra la intimidad. Según su versión, los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del pasado sábado en aguas de Portocolom. Un dron se acercó y empezó a grabarlas cuando tomaban el sol desnudas en la cubierta de un llaüt. El aparato se colocó justo encima e iba cambiando de posiciones. Tenía el piloto rojo encendido, por lo que estaba filmando. Las perjudicadas vieron que en una embarcación cercana un grupo de hombres se reía de ellas. Les denunciaron por intromisión en su intimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido un camionero por causar un accidente con tres muertos y seis heridos

La Guardia Civil le acusa de tres delitos de homicidio imprudente al invadir el carril contrario y...

Libre el camionero detenido por causar un accidente con tres muertos en Alcúdia

Libre el camionero detenido por causar un accidente con tres muertos en Alcúdia

El transportista, de 54 años, indicó ayer en el juzgado que el vehículo se le fue hacia la...

El Consell estudia reducir la velocidad y prohibir adelantar en ese tramo

La consellera Garrido asegura que no se han detectado deficiencias en el lugar donde ocurrió el...

Desmantelan una banda organizada de carteristas rumanos en la Playa de Palma

Desmantelan una banda organizada de carteristas rumanos en la Playa de Palma

Trece arrestados, a los que se atribuyen más de cien hurtos, en una gran operación de Policía y...

Dos detenidos en Calvià por estafar 60.000 euros en toda España con tarjetas falsificadas

La Guardia Civil ha detenido en Calvià a una pareja por utilizar tarjetas fraudulentas y datos...

Enlaces recomendados: Premios Cine