El niño de seis que sufrió heridas muy graves ayer al caerle encima una farola en Palma sigue en estado crítico. El menor, de nacionalidad alemana, permanece en la UCI pediátrica de Son Espases tras ser sometido a una intervención quirúrgica urgente. La Policía Nacional sigue investigando las causas del accidente.

El siniestro ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde, a la altura del número 17 de la calle Sant Miquel de Palma. En ese momento la vía, una de las arterias comerciales de la ciudad, estaba repleta de paseantes. La víctima, un niño alemán de seis años, paseaba junto a sus padres en el momento en el que una farola de metal se desprendió de la fachada y le golpeó en la cabeza.

"Oímos un golpe muy fuerte y luego muchos gritos", explicaba la dependienta de uno de los comercios de la zona poco después del accidente. "Cuando hemos salido al exterior nos encontramos con que la farola estaba en el suelo y el niño cubierto de sangre".

Al lugar acudieron con urgencia dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional, que acordonaron la zona y prestaron los primeros auxilios al pequeño hasta que llegó una ambulancia del 061.

El niño sufrió una grave herida en la cabeza y sangraba mucho. Perdió el conocimiento y lo recuperó varias veces, hasta que la dotación sanitaria logró estabilizarlo y trasladarlo hasta Son Espases, donde fue operado de urgencia. Esta mañana permanece en la UCI pediátrica en estado crítico, según fuentes del centro hospitalario.

Agentes de la Policía Científica examinaron detenidamente la farola, para tratar de determinar las causas por las que se le soltaron los anclajes que la sujetaban a la fachada.