Los dos hombres detenidos el pasado jueves al mediodía por su presunta impliación en una riña tumultuaria en el barrio de Nou Llevant, en Palma, quedaron en libertad ayer por orden judicial. Ambos sospechosos, de dos grupos familiares enfrentados, fueron arrestados por un delito de lesiones. Ayer por la mañana, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia. Tras prestar declaración, fueron puestos en libertad.

Mientras tanto, una decena de familiares esperaba en los alrededores del edificio judicial de Vía Alemania. No se produjeron altercados. Tampoco hubo incidentes el día anterior después de la primera pelea multitudinaria que se saldó con dos heridos. Como medida preventiva, la Policía Nacional reforzó la vigilancia en el barrio de Nou Llevant.

La reyerta tuvo lugar el jueves, sobre las doce y media del mediodía, en la avenida de México cuando dos grupos de personas se enzarzaron en una fuerte discusión. Luego, forcejearon. Los implicados se intercambiaron puñetazos y patadas e incluso cogieron sillas y mesas de la terraza de un bar para lanzárselas los unos a los otros. La rápida intervención de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional aplacó los ánimos. Una veintena de personas, entre ellas varios menores, participó en la riña. Dos personas resultaron heridas y fueron evacuadas a Son Llàtzer.