La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años acusado de atracar un establecimiento de compraventa de oro situado en el centro de Palma donde intimidó a la dependienta y a una clienta simulando que llevaba un arma de fuego bajo la ropa.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Balear, el atraco tuvo lugar el 29 de abril y la detención del presunto atracador, de origen inglés, se llevó a cabo este lunes con la colaboración de la Policía de Calvià, municipio en el que residía.

El detenido está acusado de entrar en la tienda de compraventa de oro de Palma, amenazar verbalmente a la dependienta y a una clienta y mostrarles lo que parecía el cañón de un revólver que tenía oculto bajo su sudadera.

La mujer que atendía el negocio no opuso resistencia y el atracador se hizo con varios relojes de oro y lingotes de plata que sumaban un valor aproximado de 3.500 euros.

A raíz de estos hechos agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron las pesquisas, que condujeron a un individuo de nacionalidad británica, con antecedentes, que residía en Calvià, donde finalmente fue localizado y arrestado.

Los investigadores analizan la posible participación de este mismo hombre en otros hechos delictivos de características similares que se han registrado en los últimos meses.