Una avería de un camión en el carril izquierdo provocó ayer retenciones de tráfico de nueve kilómetros en la Vía de Cintura, en sentido Andratx. A este hecho se sumó el problema mecánico de otro vehículo pesado en la Autovía de Llevant, que extendió el atasco hasta el Paseo Marítimo.

El primer incidente ocurrió sobre las ocho y media de la mañana en la Vía de Cintura, a la altura del desvío a Son Dureta. Un camión que circulaba por el carril izquierdo tuvo una avería y no pudo proseguir la marcha. Las retenciones se extendieron en poco tiempo hasta la rotonda de Can Blau. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se movilizaron rápidamente para tratar de regular la circulación, que se antojó imposible en sentido Andratx.

Al cabo de un rato otro incidente tuvo un efecto multiplicador en las retenciones. Un camión tuvo un problema mecánico cuando se encontraba en el carril derecho de la MA-19. la autovía de Llevant, a la altura del kilómetro 10. El desvío hacía la Vía de Cintura en sentido Andratx se colapsó y el atasco se unió al embotellamiento registrado minutos antes. El caos circulatorio no tardó en sentirse en el Paseo Marítimo.

Sobre las nueve y media de la mañana se pudo retirar el camión averiado en la Vía de Cintura. No obstante, el colapso circulatorio se fue disolviendo gradualmente. Mientras, el vehículo pesado con problemas en la autovía de Llevant pudo recobrar la marcha al cabo de unos minutos.