Un autobús de la EMT se ha incendiado esta tarde junto al aeropuerto de Palma. El siniestro ha obligado a cortar el acceso a Son Sant Joan, lo que ha provocado un colosal atasco de varios kilómetros en la autovía. La quincena de pasajeros que iban a bordo y el chófer han resultado ilesos. Los bomberos han sofocado las llamas y una grúa ha acudido al lugar para llevarse el autobús y despejar la vía.

El incidente se ha producido al filo de las cuatro y cuarto de la tarde, cuando el vehículo de la línea 1 circulaba por la carretera de acceso al aeropuerto. El conductor ha descubierto que la temperatura del motor marcaba un nivel muy elevado y cómo de pronto ha empezado a salir humo, por lo que ha detenido el autobús en el arcén. El trabajador y los quince pasajeros han salido antes de que el automóvil se incendiara y no ha habido heridos. Las llamas se han extendido a unos rastrojos cercanos.

Varias dotaciones de los Bombers de Palma, patrullas de la Guardia Civil y efectivos del departamento de Carreteras del Consell han acudido al lugar. El acceso al aeropuerto ha quedado cortado para facilitar la labor de los servicios de emergencias. Por ello, en la autovía de Llevant se han registrado grandes retenciones que se han extendido a lo largo de más de cuatro kilómetros.