Un operario de 43 años ha fallecido y otro de 27 ha sido rescatado en estado muy grave tras una deflagración que se ha producido esta tarde en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), cuando estaban llevando a cabo labores de mantenimiento de la instalación.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la deflagración ha ocurrido hacia las 15.15 horas por causas que se están investigando, y ha provocado un pequeño incendio con una intensa humareda que ha sido controlado por los Bomberos de la Generalitat.

Las víctimas son operarios de una empresa externa de mantenimiento de la gasolinera que estaban trabajando dentro de un depósito subterráneo cuando se ha producido el accidente.

Ver Galería

En un principio, se pensó que los dos trabajadores habían fallecido ya que ninguno de ellos daba señales de vida ni contestaba a las llamadas de los sanitarios, según han informado los Bomberos de la Generalitat, que movilizaron equipos del cuerpo especializado GRAE, que llegaron a la gasolinera en un helicóptero, para el rescate.

Sin embargo, estos equipos especializados de los Bomberos lograba finalmente rescatar con vida a uno de los dos operarios, que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con heridas en varias partes del cuerpo.

El otro operario, sin embargo, ha sido evacuado ya cadáver. Se trata de un vecino de Valencia de 43 años, según los Mossos.

Los Bomberos han acordonado el recinto y el Ayuntamiento de Sant Sadurní ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no se aproximen al lugar del siniestro ni a pie ni en coche.

La gasolinera donde ha ocurrido el siniestro está situada en una carretera que comunica Sant Sadurní con Sant Quintí.