La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a un nigeriano de 42 años por agredir con una botella rota a un compatriota en s´Arenal. Los dos hombres se enzarzaron en una pelea el domingo de madrugada, a las puertas de una discoteca, y el sospechoso supuestamente atacó a la víctima con el envase roto, causándole profundos cortes en la espalda. La víctima tuvo que ser atendida en Son Espases, donde recibió varios puntos de sutura. El sospechoso fue arrestado en el mismo hospital, al que había acudido para ser atendido de las lesiones sufridas en la reyerta, cuyos motivos investiga la Policía.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales, ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada del domingo a las puertas de un local de ocio nocturno en el número 21 de la calle Cartago en s´Arenal. Los dos africanos empezaron a discutir en la calle y uno de ellos cogió una botella de cristal y la rompió. Acto seguido, se abalanzó sobre su rival y le atacó por la espalda con el envase, causándole varios cortes.

El afectado fue trasladado a Son Espases para ser atendido de las heridas. Los facultativos que lo atendieron comprobaron que presentaba importantes cortes en la espalda y, ante las evidencias de que eran fruto de una agresión, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que envió a una de sus patrullas al hospital. El afectado tuvo que recibir varios puntos de sutura y los médicos comprobaron que no tenía ningún órgano vital afectado ni temían por su vida.

Los agentes que acudieron al lugar para recabar información sobre lo ocurrido y tratar de identificar al agresor se entrevistaron con la víctima, de nacionalidad nigeriana, que confirmó que había sido atacada por un compatriota.

El perjudicado había acudido al hospital acompañado por un amigo, testigo de la agresión. Este hombre descubrió que en el área de Urgencias de Son Espases se encontraba también el supuesto autor de las lesiones y lo comunicó a los policías. Los agentes comprobaron que el sospechoso estaba siendo atendido por los cortes que se produjo con la botella rota durante la trifulca.

El acusado quedó entonces detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Finalizada la asistencia médica y una vez los facultativos certificaron que sus heridas no revestían gravedad, el hombre fue trasladado a comisaría para ser interrogado sobre su participación en la agresión.

Los investigadores pretendían aclarar cuál fue el detonante de la reyerta y tenían previsto poner al presunto responsable a disposición del juzgado de guardia en las próximas horas.