El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 23 años y 6 meses de prisión a un hombre por varios delitos de agresión sexual a su hija, cometidos durante el régimen de visitas con la menor en Menorca, cuando la niña tenía entre 5 y 10 años de edad.

La sala segunda del Supremo ha rechazado el recurso del acusado, que pretendía una rebaja de la pena por considerar de aplicación la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, y ha ratificado la condena dictada por la Audiencia de Baleares.

El hombre fue condenado el año pasado a una pena de 23 años y 6 meses de cárcel por delitos de agresión sexual sobre su hija entre 1999 y 2004. La Audiencia de Baleares consideró probado que el hombre empleó violencia física sobre su hija, golpeándola o atándola a la cama para que no se moviera, abusó de ella varias veces y en una ocasión la violó.

La denuncia contra el hombre se presentó en junio de 2007, pero no se le pudo tomar declaración hasta abril de 2016 porque se había marchado Inglaterra en 2004. Fue extraditado a España en enero de 2016, tras ser localizado después de que en 2015 tratara de renovar su pasaporte en el consulado español de Edimburgo.

En 2009, mientras estaba en búsqueda y captura, el hombre partició en un concurso en la televisión británica.