Un joven motorista de 24 años resultó ayer herido grave tras chocar contra un coche de madrugada en Magaluf. La víctima sufrió un fuerte traumatismo torácico y las asistencias tuvieron que practicarle un neumotórax dentro de la misma ambulancia antes de poder trasladarlo a Son Espases.

El accidente de tráfico ocurrió sobre la una y veinte de la madrugada de ayer en el Camí de sa Porrassa de Magaluf, en el término municipal de Calvià, justo en la puerta del pub Mano's. Por razones aún no determinadas, una moto y un coche colisionaron y el motorista se llevó la peor parte. El joven de 24 años quedó tendido en la calzada sin poder respirar.

A continuación, un dispositivo especial de emergencia se activó de inmediato para poder socorrer a la víctima. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar a bordo de una UVI móvil y, de inmediato, se percataron de la delicada situación que atravesaba el motorista.

El joven herido presentaba un colapso pulmonar y no podía respirar por sus propios medios. Los facultativos intubaron al motorista y le tuvieron que practicar un neumotórax en el interior de la UVI móvil antes de poder trasladarlo al hospital Son Espases, donde quedó ingresado.

Por su parte, agentes de la Policía Local de Calvià acudieron también al camí de sa Porrassa de Magaluf y se encargaron de abrir una investigación para tratar de reconstruir cómo se había producido el accidente de tráfico.