El joven detenido por la Policía Nacional por masturbarse ante dos niñas llevaba varios meses actuando en la zona de es Molinar, en Palma. El acusado acudía a la barriada en un coche, estacionaba en un aparcamiento y desde el turismo llamaba a las dos menores, de unos 10 años. Cuando estas se acercaban, comprobaban que el hombre estaba desnudo y masturbándose. El sospechoso ya fue arrestado en 2015 por hechos similares ocurridos a la puerta de un colegio de la ciudad, al que un juez le prohibió acercarse.

El acusado, un rumano de 27 años, ha sido detenido esta semana tras una investigación de la Unidad Familia Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA. Según las pesquisas de los investigadores, el joven llevaba meses acudiendo a un aparcamiento de es Molinar. Hace unas semanas, un vecino de la zona lo sorprendió masturbándose dentro de un coche ante dos niñas y consiguió ahuyentarlo a gritos.

El último episodio conocido se produjo el pasado sábado, cuando las mismas menores regresaron a casa asustadas. Explicaron a su madre que un hombre las había llamado desde un coche para que se acercaran y cuando lo hicieron descubrieron que estaba desnudo y masturbándose.

La mujer bajó de inmediato a la calle y espantó al exhibicionista, pero poco después decidió denunciar los hechos ante la Policía Nacional. La madre contó lo ocurrido y añadió que en las últimas semanas había visto varias veces el mismo coche estacionado en la zona y le llamó la atención porque no era de ningún vecino.

Los agentes de la Ufam iniciaron una investigación y el pasado miércoles detuvieron al supuesto exhibicionista, un joven rumano de 27 años con numerosos antecedentes tanto por hechos similares como por robos, hurtos, quebrantamientos de condena y malos tratos.

En 2015, el sospechoso fue arrestado por masturbarse a las puertas de un colegio de sa Gerreria, en Palma. También entonces lo hizo en el interior de un turismo y ante varias menores de edad. En aquella ocasión, el juez de guardia le dejó en libertad pero dictó una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 300 metros del centro educativo.