La Policía Nacional ha desmantelado tres laboratorios de cultivo de marihuana en Maria de la Salut y Marratxí en los que ha intervenido 1.680 plantas de cannabis sativa y ha detenido a diez personas por un delito contra la salud pública. Las instalaciones descubiertas contaban con máquinas de última generación que favorecían un crecimiento muy rápido y permitían procesar la droga también con gran celeridad.

Las tres intervenciones policiales efectuadas en las últimas dos semanas se enmarcan en una misma operación llevada a cabo en tres fases. El primer golpe se produjo el pasado viernes 12 de mayo en Maria de la Salut cuando un grupo de seis personas que estaba siendo investigado intentó asaltar una plantación de marihuana de madrugada. Los sospechosos fueron recibidos con disparos de escopeta por el dueño de la finca. Los investigadores aprehendieron 500 plantas de marihuana y arrestaron a los seis asaltantes y al propietario de la finca.

Días después, se produjo la segunda fase cuando la Policía Nacional se incautó en una finca de Maria de la Salut de otras 80 plantas, seis kilos de marihuana en cogollos, y arrestó al responsable. Por último, los agentes registraron un lujoso chalé en Marratxí el pasado lunes. En el sótano de la vivienda descubrieron una compleja instalación en la que hallaron 1.100 plantas.