La Guardia Civil ha desmantelado una plantación en la que se han incautado 413 plantas de marihuana en proceso de floración en una finca de la localidad de Porreres. En esta operación fue detenido un joven de 26 años de edad como presunto autor de los delitos contra la salud pública y por amenazas.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Villafranca tuvo conocimiento de la existencia de una finca donde podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana. Tras llevar a cabo una verificación de todas los solares de la zona, observaron que en el interior de uno de ellos se podía apreciar una plantación de cannabis. En ese momento, al verse descubierto el propietario de la plantación, que se hallaba en el lugar, se encaró con los agentes y les amenazó de muerte, oponiendo resistencia.

Los agentes se incautaron 380 plantas cultivadas en el exterior en floración y a punto de ser cosechadas. En el interior de la vivienda se hallaron 33 plantas más, también listas para ser cosechadas. La plantación contaba con elementos de alto rendimiento.