Un niño de unos dos años se encuentra en estado crítico tras caer desde la ventana de un primer piso en Palma y golpearse la cabeza contra el suelo, esta mañana. El menor ha sido trasladado en una ambulancia del 061 al hospital de Son Espases con un traumatismo craneal. Varios testigos han visto el suceso y han tenido que alertar a gritos a otro menor que se asomaba por el ventanal para que no se precipitara también él al vacío.

Los hechos han ocurrido hoy minutos antes de las once de la mañana en una finca de viviendas ubicada en la calle Joan Alcover, muy cerca de la plaza de ses Veles, en Palma. Un niño de corta edad se ha precipitado al vacío desde un primer piso por causas que se investigan. Varios vecinos y transeúntes han escuchado el impacto contra el suelo. Acto seguido, otro menor, se ha asomado por la misma ventana y amenazaba con caer. Los testigos le han advertido a gritos que no se tirara. En la vivienda en la que se encontraban los dos niños había una mujer.

Hasta el lugar se han movilizado los servicios sanitarios del 061, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. Una ambulancia ha evacuado a Son Espases con urgencia al herido. El menor ha sufrido un traumatismo craneal grave, según han informado fuentes sanitarias. Los agentes han montado una alerta verde por varias calles de Palma para facilitar y agilizar el traslado del menor hasta el centro hospitalario.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar las causas del suceso y las circunstancias en las que el niño se ha precipitado al vacío desde la ventana de un primer piso.