Los Bombers de Mallorca sofocaron ayer un incendio en un solar en el que se almacenaban neumáticos y una pequeña retroexcavadora en Marratxí, muy cerca de sa Indioteria. El suceso provocó la alarma entre los vecinos y transeúntes del polígono de Son Castelló debido a una gran columna de humo que podía contemplarse desde varios puntos de Palma. Pese a la aparatosidad inicial del siniestro, los daños materiales no fueron graves. Se quemaron rastrojos, unos pocos neumáticos, restos de hierros y una minirretroexcavadora antigua ya en desuso. No hubo que lamentar heridos ni intoxicados.

Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la mañana de ayer en una parcela privada, ubicada en el Camí de sa Fita, en las inmediaciones de sa Indioteria y el polígono de Son Castelló, pero dentro del término municipal de Marratxí. Varios residentes alertaron de que se acababa de declarar un incendio en el solar donde se guarda material de trabajo, varios camiones, coches y una pequeña retroexcavadora.

Rápidamente se movilizaron los efectivos de los Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Sóller. Los especialistas controlaron la situación en pocos minutos. El siniestro calcinó varios neumáticos almacenados y parte de la retroexcavadora. El material altamente inflamable de las ruedas causó una densa columna de humo negro que podía divisarse desde distintos puntos de la ciudad. De hecho, el encargado del solar, que fue alertado del suceso, se desplazó en coche desde s´Arenal y desde allí observó el humo. "Pensaba que el incendio iba a ser peor, porque cuando venía en coche veía una columna enorme de humo", manifestó el hombre.

El fuego pudo ser contenido a tiempo y no se propagó hacia unos camiones que estaban estacionados en la propiedad. Así, las llamas solo afectaron a un montículo de neumáticos, rastrojos, unos hierros y parcialmente a la retroexcavadora. El encargado de la parcela indicó que este vehículo es ya antiguo y no se utilizaba, por lo que los daños no fueron cuantiosos.

Los bomberos, que se movilizaron en dos camiones, permanecieron en la zona durante dos horas refrescando el material quemado mientras una máquina con una pala removía los restos calcinados de los neumáticos.