Un edificio de viviendas fue desalojado ayer a últimas horas de la tarde en Son Gotleu, en Palma, debido a un incendio en un quinto piso, que se saldó con dos vecinos intoxicados por inhalación de humo y la cocina de un domicilio totalmente quemada.

Los dos afectados, dos hombres de 55 y 72 años, fueron evacuados por el 061 al hospital de Son Llàtzer. Su pronóstico es reservado. Ambos resultaron intoxicados al haber tragado gran cantidad de humo.

El fuego se declaró sobre las ocho y media de la tarde de ayer en un quinto piso del Pasaje Pico Cebollera, en el barrio palmesano de Son Gotleu. De forma inmediata, se movilizaron los efectivos de los Bombers de Palma y las patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional. El incendio se inició en la cocina de una vivienda. Mientras los especialistas trabajaban en la extinción del siniestro con la ayuda de un camión antoescala, los moradores de los inmuebles fueron desalojados. También se activaron los servicios sanitarios del 061, que atendieron a dos vecinos intoxicados por el humo acumulado. Los dos hombres fueron trasladados en dos UVIs móviles al hospital de Son Llàtzer.

Los bomberos sofocaron el incendio y los residentes pudieron regresar a sus casas. Los especialistas revisaron el piso siniestrado, que sufrió cuantiosos daños materiales. La cocina quedó totalmente afectada por el fuego, mientras que el resto de estancias resultaron dañadas por el humo acumulado.